Martes 02.09.14 18:13
Búsqueda Avanzada Archivo
Sudoeste
VOLVIÓ EL MEJOR BASQUE DE "PROGRE"
En la quinta fecha del TNA, Unión Progresista volvió a sonreír ante Sarmiento
07-11VILLA ANGELA - Unión Progresista superó por la quinta fecha del TNA a Sarmiento de Resistencia en Villa Ángela por 81 a 71 y de esta forma lograron “Las Águilas” su primer triunfo como local. La solidaridad en ataque, la concentración y la defensa sobre “las vías de gol” de Sarmiento llevaron a la victoria a Progre. Avalle con 24 puntos y Powell con 21 y 12 rebotes lo mejor en el ganador que ya piensa en el viaje hacía Misiones a enfrentar a OTC.

 Progre volvió a la victoria en el TNA al superar a Sarmiento por 81 a 71 en el nido de las águilas por la quinta fecha y ahora el conjunto villangelense suma 2 triunfos y 2 derrotas en el arranque de la temporada.
El arranque del juego fue de igual a igual, con Sarmiento dominando el juego interior con Wolkowisky ,al igual que con Alvear arrancó muy activo disminuyendo su rendimiento, junto a Isola, y Progre supo, con paciencia contrarrestar el juego, ajustar las marcas y poder con Powell primero y luego un triple de Avalle para ponerse en juego. El parcial terminó con victoria del local por 23 a 17 siendo Powell el estandarte en el goleo para el local.
En el segundo parcial Bianchelli mandó a Migliori y Diez a la cancha, en tanto que Seigorman puso a Legaria y Laphitzborde quienes pudieron conducir a su equipo por momentos, en tanto Sarmiento con un par de triples de Migliori se puso al frente y con la velocidad en cancha se quedó con el parcial por 20 a 15, pero no alcanzó para terminar igualados en el marcador por que la ventaja fue por la mínima para Progre por una “avivada” de Bosch quien en la ultima posición de bola intentó un tiro de tres y abrió las piernas para generar el contacto recibiendo falta de Muller, obligando a ir a la línea al juvenil quien convirtió uno solo de los tres para darle la mínima de 38 a 37.
En el tercer cuarto, y al igual que en todo el segundo tiempo, Progre jugó mucho más con la cabeza, supo administrar los ataques consumiendo los 24 segundos de posesión; Laphitzborde se convertía en el conductor del equipo y Franco, Avalle y Legaria los acompañantes. Sarmiento se mantenía en juego con las ofensivas rápidas con Isola y Ríos, mientras que el dueño de casa consolidaba su juego en la solidaridad y los pases llenado todas las cartas a Powell quien tenía un buen pasaje sellando con un “terrible alley oop” entre Laphitzborde y Powell. El parcial fue ganado por progre por 23 a 18.
En el último cuarto al orden fue la misma, consumir el reloj y plasmar una victoria en casa, Legaria Y Franco se encargaron de manejar los tiempos de Progre hacia su segundo triunfo; Avalle aportó la garra y entrega de siempre luchando hasta tres veces por un rebote en tierras de gigantes. Unión Progresista pudo cerrar una buena victoria en casa y de esta forma se acomoda en la tabla de posiciones cuando esta primera fase llega a la mitad y el domingo arrancan los partidos de vuelta.
Prensa Unión Progresista – Foto Julieta Giangiordano


RADIO 21 y PRENSA PROGRESISTA
Comentarios (0)

COMENTAR


FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMA GALERÍA
Teatro Vera El Rey Leon
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Felicitaciones Intendente y ojala se extienda a todo el país. Los que no están de acuerdo debe ser por atorrantes porque quienes tenemos obligaciones nos ...
es una barbaridad no puede haver gente a favor de esta barbaridad ...
un capo el intednente vamos ! ...
Che. todavia no se firmaron los papeles y faltan cosas por hacer, así que no pongan ES UN HECHO. todavia no se fusionó nada... ...
Bueno,como decia mi abuelo, hay de todo como en botica..pero adelante;que los jovenes esperan guias para ayudar al pais. ...